¿Qué es lo último con respecto a las tasas hipotecarias?

Blog Image

¿Qué es lo último con respecto a las tasas hipotecarias?

Tasas de interés

Hay muchos factores que la Fed consideró en su decisión reciente y la mayoría de ellos son realmente complejos. Pero no es necesario que se quede atascado con esos pequeños detalles. Lo que usted realmente quiere es la respuesta a esta pregunta: ¿significa eso que las tasas hipotecarias no van a bajar? Esto es lo que usted necesita saber.

Todavía se espera que las tasas hipotecarias bajen este año

Si bien aún no ha sucedido, eso no significa que no lo hará. Incluso Jerome Powell, el Presidente de la Feddice que ellos todavía planean hacer recortes este año, suponiendo que la inflación se enfríe:

“Nosotros creemos que es probable que nuestra política de la tasa esté en su punto máximo para este ciclo de endurecimiento y que, si la economía evoluciona en general como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir las restricciones de la política en algún momento de este año”.

Cuando esto suceda, la historia muestra que es probable que las tasas hipotecarias tienden a seguir. Eso significa que la esperanza no se pierde. Como explica un artículo reciente de Business Insider:

“A medida que la inflación baje y la Fed pueda comenzar a bajar las tasas, las tasas hipotecarias también deberían bajar…”

Lo que esto significa para usted

Pero usted no necesariamente quiere esperar a que eso suceda. Las tasas hipotecarias son notoriamente difíciles de pronosticar. Hay muchos factores en juego y cualquiera de ellos puede cambiar las proyecciones a medida que cambia la economía. Y es por eso por lo que los expertos ofrecen estos consejos. Como dice Mark FlemingEconomista Principal de First American:

“Bueno, las proyecciones de las tasas hipotecarias son solo eso, proyecciones, no promesas, y no olviden lo difícil que es pronosticarlas… Así que mi consejo es que nunca trate de cronometrar el mercado… Si uno está preparado financieramente y la compra de una casa se alinea con sus objetivos de estilo de vida, entonces podría ser el momento adecuado para comprar. Y siempre existe la opción de refinanciar si las tasas hipotecarias son más bajas en el futuro”.

Básicamente, si usted está buscando moverse y está tratando de cronometrar el mercado, no lo haga. Si está listo, dispuesto y en capacidad de mudarse, aún puede valer la pena hacerlo ahora, especialmente si puede encontrar la casa que ha estado buscando.

En conclusión

Si está buscando comprar una casacomuniquémonos para que usted tenga a alguien que le mantenga actualizado sobre las tasas hipotecarias y le ayude a tomar la mejor decisión posible.

Post a Comment