Por qué necesita usar un agente en bienes raíces al comprar una casa

Por qué necesita usar un agente en bienes raíces al comprar una casa

Cuando se trata de comprar una casa, hay muchas piezas en movimiento. Y eso es especialmente cierto en el mercado de la vivienda actual. El número de casas para la venta sigue siendo bajo, y los precios de las casas y las tasas hipotecarias siguen siendo altas. Esa combinación puede ser complicada si no tiene un experto confiable y un asesor de confianza de su lado. Es por eso por lo que el mejor lugar para comenzar es comunicarse con un agente local en bienes raíces.

Los agentes son la fuente #1 más útil en el proceso de compra

El último informe anual de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en  inglés) encontró que los compradores de casas recientes están de acuerdo en que la fuente de información #1 más útil que tenían en el proceso de compra de una casa era un agente en bienes raíces. Analicemos por qué.

Cómo ayuda un agente cuando compra una casa

Cuando piensa en un agente en bienes raíces, es posible que piense en alguien que le lleve a ver casas y reúna el papeleo, pero un agente excelente hace mucho más que eso. No se trata solo de ser el facilitador de su compra, sino de ser su guía en cada paso.

La siguiente grafica muestra algunos ejemplos de esa misma edición de NAR de las muchas formas en que un agente agrega valor. Incluye el porcentaje de los compradores de casas en ese informe que destacaron cada uno de estos beneficios:

 

Aquí hay un poco más de contexto sobre cómo los resultados de la encuesta señalaron que un agente continuamente ayuda a los compradores en estas situaciones:

  • Ayuda al comprador a comprender el proceso: ¿Conoce la diferencia entre la inspección y la tasación, ¿qué le dice cada informe y por qué ambos son importantes? ¿O que hay cosas que no debe hacer después de solicitar una hipoteca, como comprar electrodomésticos o muebles? Un agente conoce todas estas buenas prácticas y las compartirá con usted a lo largo del camino, para que no falte ningún paso clave cuando llegue a la mesa del cierre.
  • Características o fallas inadvertidas en la casa: Un agente también tiene mucha experiencia en la evaluación de la casa. Ellos realmente lo han visto todo. Podrán identificar algunas cosas que quizás no haya notado sobre la casa que podrían ayudarle a tomar una decisión informada o al menos qué reparaciones usted puede solicitar.
  • Proporciona una mejor lista de proveedores de servicios: En una transacción de bienes raíces, hay muchas personas involucradas. Un agente tiene experiencia trabajando con varios profesionales en su área, como inspectores de casas, y puede ayudarle a comunicarse con los profesionales que necesita para una experiencia exitosa.
  • Negociar mejores términos de contrato y precios: ¿Apareció algo en la inspección de la casa o en la tasación? Un agente le ayudará a renegociar según sea necesario para obtener los mejores términos y precios posibles para usted, para que se sienta seguro con su gran compra.
  • Mejorar el conocimiento del comprador sobre el área de búsqueda: ¿Se muda a una ciudad nueva y no está familiarizado con el área, o se hospeda cerca, pero no sabe qué vecindarios son más asequibles? De cualquier manera, un agente conoce el área local como la palma de su mano y puede ayudarle a encontrar la ubicación perfecta para sus necesidades.
  • Amplía el área de búsqueda del comprador: Y si no encuentra nada que le interese dentro de su radio de búsqueda inicial, un agente conocerá otros vecindarios cercanos que debe considerar en función de lo que le gusta, los servicios que desea y más.

En conclusión

Si está buscando comprar una casa, no se olvide de las distintas maneras en que un agente es esencial para ese proceso. Cualquier obstáculo que surja, o negociación que deba llevarse a cabo, y más, su agente sabrá cómo manejarlo mientras se asegura de minimizar su estrés en el camino. Comuniquémonos para abordar esto juntos.

Post a Comment