3 cosas que debe hacer al vender su casa en el 2024

Blog Image

3 cosas que debe hacer al vender su casa en el 2024

Una excelente manera de equilibrar esas emociones y asegurarse de que está seguro de su decisión es tener en mente estas tres excelentes prácticas cuando esté listo para vender.

1. Fije el precio correcto de su casa

El mercado de la vivienda cambió en el 2023 a medida que aumentaron las tasas hipotecarias y la apreciación del precio de las casas comenzó a normalizarse una vez más. Como vendedor, aún debe reconocer lo importante que es fijar el precio de su casa correctamente en función de dónde se encuentra el mercado hoy. Hannah Jones, Analista de Investigación Económica de Realtor.comexplica:

“Los vendedores deben familiarizarse con su mercado local y trabajar en estrecha colaboración con un agente local para asegurarse de que su casa para la venta sea atractiva para los compradores. Es probable que los compradores que sienten la presión de la asequibilidad sean más exigentes, por lo que una casa bien mantenida y a buen precio es la clave para generar una gran demanda”.

Si pone un precio demasiado alto a su casa, corre el riesgo de disuadir a los compradores. Y si baja demasiado, está dejando dinero sobre la mesa. Un agente en bienes raíces con experiencia puede ayudarle a determinar cuál debe ser su precio ideal para la venta, para que su casa se mueva rápidamente y por el mejor precio.

2. Mantenga sus emociones bajo control

Hoy en día, los propietarios permanecen en sus casas más tiempo que antes. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) desde 1985, el tiempo promedio que un propietario ha permanecido en su casa ha aumentado de 6 a 10 años (vea la gráfica a continuación):

Esto es mucho más de lo que solía ser la norma. El efecto secundario, sin embargo, es que cuando usted permanece en un lugar durante tanto tiempo, puede apegarse aún más emocionalmente a su espacio. Si es la primera casa que compró y es la casa donde crecieron sus seres queridos, es muy probable que signifique algo muy especial para usted. Cada habitación tiene recuerdos, y es difícil desprenderse del valor sentimental.

Para algunos propietarios, eso hace que sea aún más difícil separar el valor emocional de la casa del precio justo del mercado. Es por eso por lo que necesita un profesional en bienes raíces que le ayude con las negociaciones y la mejor estrategia con los precios en el proceso. Confíe en los profesionales que tienen su mejore interes en mente.

3. Rediseñe su casa correctamente

Si bien es posible que le encante su decoración y la forma en que ha personalizado su casa a lo largo de los años, no todos los compradores sentirán lo mismo acerca de su ambiente. Por eso es tan importante asegurarse de centrarse en la primera impresión de su casa, para que atraiga a tantos compradores como sea posible.

Los compradores quieren poder imaginarse a sí mismos en la casa. Necesitan verse a sí mismos dentro con sus muebles y recuerdos, no con sus fotos y decoraciones. Como dice Jessica Lautz, Economista Principal Adjunta y Vicepresidenta de Investigación de NAR:

“Los compradores quieren visualizarse fácilmente dentro de una nueva casa y el rediseñar su casa es una forma de mostrar la propiedad de la mejor manera”.

Un profesional en bienes raíces puede ayudarle con experiencia en la preparación de su casa para vender.

En conclusión

Si está considerando vender su casa, comuniquémonos para que tenga la ayuda para navegar en el proceso mientras prioriza estas cosas imprescindibles.

Post a Comment